viernes, 1 de enero de 2010

COMIENZO DE AÑO

No puedo evitar levantarme temprano. Hoy 1° de enero fue igual. Y entendí la frase de una canción que se hizo muy famosa: LOS SONIDOS DEL SILENCIO. Después de tanto bullicio por las expresiones de fin de año, la calma se hizo sentir en las primeras horas de sol. Era tan profundo el silencio que atrajo mi atención completamente. Era como si sonara fuerte. No podía dejar de oírlo. Me hizo comparar y pude evaluar que era mas profundo que el del monte provinciano en el cual muchas veces me encontré a solas, con mi burro, atravezando caminos solitarios, cuyo silencio era muy imponente pero se veía roto por los trinos de los pájaros pequeños, y los graznidos de los grandes. También la brisa suave rompia el silencio. Y el discurrir de las acequias con su sonido conocido, muy cariñoso, acariciaba mi piel y ritmo vital . Todo eso me iba acompañando en mi tarea, la cual me llevaba sobre el burro hacia Varas Blancas, la finquita que tenía el viejo Pacho, en su primera expansión como propietario de tierras. Eran tareas sencillas para un niño de 8 años. Inimaginable en la época de hoy. Fue la época en la cual aprendí mucho sobre la fortaleza personal, hacia la cual nos empujaba el Viejo Pacho a través del trabajo. Y eso se lo tengo que agradecer mucho. Allí amé el campo y allí gané parte de mi confianza en mi.
En la medida que me he ido metiendo en el tema de mi familia con este blog, he ido redescubriendo tanto a mis padres, a toda mi familia como a mi. No me daba cuenta que estábamos en la historia, que estabamos haciendo historia, aunque no sea una de caracter patriótico Nacional. Es la historia de una cultura, de una región, en la cual, nuestra familia aportó dignidad, valores morales, amistad, solidaridad, y que a pesar de cualquier desacierto, o de problemas no resueltos, nuestra existencia como familia fue importante para la sociedad. El Viejo Pacho y la Vieja Meca nos infundieron el valor, y los valores morales suficientes, para crear generaciones futuras con ganas de tener metas y crear un entorno respetable y saludable. Este trabajo que me he impuesto con mucha devoción, me ha descubierto que yo he hecho cosas impiortantes, que mis hermanos y todas sus familias han hecho cosas importantes. que hemos sido importantes. No tengo mucho espacio para demostrar esto ahora. Pero les garantizo que lo vamos a ir descubriendo poco a poco.
Quiero renovar mis sentimientos hacia todos Ustedes, mi familia: Los respeto mucho, los quiero mucho y espero que este año 2010, sea muy bueno, a pesar de cualquier pronóstico pesimista. Sólo si únicamente vemos la historia nuestra, la historia del Viejo Pacho y la Vieja Meca haciendo cosas casi imposibles para tener el techo, alimentación y sobre todo Educación para nosotros, podemos deducir que no hay cosa que cualquiera de nosotros no pueda manejar para mantenernos en pie de lucha y para cambiar las cosas adversas. Para impulsarnos recordemos a nuestros viejos, que lo hicieron y la muestra somos nosotros.
Los Sonidos del Silencío han ido disminuyendo a medida que transcurren los perezosos minutos. Ya se oye la turbulencia de los motores de los vehículos que llevan a los trasnochados y los buses que con su acostumbrada prisa, ensordecen el entorno. Comenzó el 2010....

Un abrazo

1 comentario: