domingo, 27 de marzo de 2011

¡MARTHA LUCIA... UNA ESTRELLA EN EMBRIÓN ¡




De Martha Lucía quisiera decir muchas cosas, como digo de mis hermanos los Mendoza Sánchez/Zequeijra. Pero ya de los sobrinos hacia abajo el asunto se me vuelve un poco menos fácil. Son pocos los registros anecdóticos que tengo de esa siguiente generación. La explicación es muy sencilla: Las vivencias compartidas ya son menos a ese nivel. Por ello he estado pidiendo la colaboración de esta tribu que ya es bastante grande, para que este esfuerzo crezca tanto que sea digna expresión de una familia como la nuestra que yo percibo como algo importante y valiosa. Esta importancia tiene que ver mas con el valor social que tiene un individuo o familia para el grupo a que pertenece que con un prestigio relativo a los valores dominantes de ese grupo en un momento.

Al poder reconocer los valores fundamentales de familia-sociedad, no me cabe ninguna duda que Pacho Meca Familia & Compañia Ilimitada, lo hicimos y lo estamos haciendo.

Los valores del individuo, familia y grupo social están anclados en los 30 drechos humanos. Es díficil decir cual de los derechos humanos es mas importante. Podríamos decir que "el derecho a la vida", pues es la base de los otros, sin vida no habría nada. Eso estaría bien... pero... que fue la vida anterior a la legitimación de los derechos humanos? . Por la historia sabemos lo triste, duro y terrible que ha sido llegar hasta donde estamos hoy con respecto a eso. En el papel se podría decir que estamos bien... pero la realidad general de lo que está ocurriendo en el planeta es otra. Sigue siendo bastante duro y terrible,a pesar de las apariencias y todo lo bueno que ocurre.

Bien... El humanista L. Ronald Hubbar pudo establecer el principio de la existencia es un solo mandato común a todos los humanos, no importa su raza, religión, ubicación geografica, posición economica... etc. etc.... es: "¡Sobrevive!". Y de acuerdo con este principio lo hacemos... bien o mal... pero siempre lo estamos haciendo... intentando... Teniendo exito o fracasando. Y aquí cobra la mayor importancia el caracter social o colectivo de la naturaleza humano: No podemos vivir sin un grupo, no importa lo consciente que seamos de esto. Y el valor de un ser humano esta dado en resumen y en esencia por la capacidad que tenga de AYUDAR a los demás. Por este simple factor la gente se alegrará de que hayamos vivido o no.

Bien... este preámbulo con ribetes filosóficos, es para introducir el cumpleaños de una descendiente de Pacho y Meca como una persona que ya está ejerciendo la AYUDA en su máxima dimensión: está recuperando directamente la Cordura de las personas con los procesos descubiertos por el Señor L.Ronald Hubbard para esto, los cuales están contenidos en una vasta obra publicada ampliamente.

Marta Lucía es miembro activo de la Organización del Mar de Scientology, en Clear Water, Florida, Estados Unidos. Ha dado pasos importantes en su mejoramiento individual, y esta trabajando duro para subir es estos nivles que son de mucha trascendencia. Sin embargo al mismo tiempo ejerce su entrenamiento ayudando a otras personas a subir por estos peldaños que ya estan definidos y perfilidos muy precisamente. Ha sido escogida entre un grupo grande para entrenamiento especial con el fin de entregar ayuda a un nivel muy superior.

Es una información muy breve para explicar la importancia de lo que esta haciendo Marta Lucía y no pretendo reemplazar con este breve escrito lo que significa mucho tiempo y trabajo en estudio para entender estas materias. Solo pretendo decirles que un miembro de nuestra familia está haciendo cosas muy imnportantes para todo el planeta. No pido que estén de acuerdo con esto. Solo quiero que estén informados. Los que vayamos sobreviviendo mas tiempo podremos saber si esto es cierto o no. Y así es como funciona esto. ¿Funciona o no? Son aplicaciones prácticas que deben dar un resultado y es lo que racionalmente debemos esperar.

Y ya concretamente hablar de Marta Lucia, es tener ante uno lo que representa una persona inteligente, competente y entregada al máximo con sus propósitos. Es un digno representante de su Organización, y en mi opinión es el exponente mas confiable que tiene nuestra familia. Esto es muy sencillo de comprender, dado que simplemente es de nosotros la que mas ha logrado incrementar su cordura con procedimientos técnicos, cuyos resultados se pueden medir. Y me siento muy orgulloso de ella. Entre mi circulo de amistades que conocen el tema puedo chicanear un poco: YO TENGO UNA SOBRINA EN LA ORGANIZACIÓN DEL MAR... QUE ES BLA... Y HACE BLA... Y BLA.. Y BLA... y después pongo en frente de mi boca mis uñas de los dedos de la mano alineados y le hecho fresco con mis labios con un gesto pedante... fush... jejejeje.

Y miren... lo divertido de esto para mi... es que puedo mirar, sentir este proceso de Marta , sin sentirme invalidado yo, ni invalidar a los demás porque no están haciendo lo que ella está haciendo. Yo sigo queriendo a mi familia tal como es. No importa.Yo le aporté mucho a mi familia y ella me ha aportado a mi muchísssssimoooooo. Yo no sería nada ni nadie si no hubiera tenido la familia que he tenido. En su momento me sentí muy orgullosa de ella... pero hoy.... Ustedes no se imaginan.... (sniff... sniff... creánme ... sinceramente estoy echando lágrimas por la emoción)... ese orgullo se me ha crecido tanto que es comparable al que pueda tener por cualquier heroe hacional... pero en vivo. De verdad.

La sensibilidad de Marta por los suyos es muy alta. El amor por sus sobrinos es muy alto. también se extiende a los animales... Y nombro esto como algo particularmente simpático porque ella a se destacaba entre su grupo por andar con un perezoso (un animal, para los que no lo sepan) colgado de su cuello. Este animal murió un día cualquiera y fue todo un drama para Marta... fué como perder un ser humano querido. Así era con los gatos. Una alta sensibilidad.

Como estudiante fue excelente. Graduada como Ingeniera Industrial en la Universidad de los Andes. Y en el ejercicio laboral, me consta que fue una ejecutiva entregada. Hoy la recuerdo con mucho cariño y me siento feliz porque ella está en un sitio que permite resolver todas las preguntas que se haya hecho el ser humano.


No puedo dejar de felicitar a su madre, nuestra Mary, porque en buena medida ella tiene mucho que ver en la calidad de ser que es Marta Lucía. ¡Muy bien hecho Mary... sigue así!


¿Que tiene que ver Pacho y Meca con todo esto?


: TODO...


UN FELIZ CUMPLE MARTA... SIGUE TRABAJANDO DURO... LO ESTÁS HACIENDO BIEN... TE AYUDAREMOS A RECOGER LOS FRUTOS...


UN ABRAZO

7 comentarios:

  1. Querido kike te sigo admirando cada dia mas. eres una persona muy espcial t.q.m. en cuanto a Martha si alguien que pueda dar testimonio de ella esa soy yo. Martha vivio en mi casa durante su bachillerato, era una super estudiante intensa y a veces un poco terca. Martha tenia que cargar todos los dia con un morral que creo le pesaba l0 libras en la espalda, nunca pude hacerle comprender el daño que le podria ocasionar a largo plazo en su crecimiento, en fin se graduo con notas excelentes y fue una convivencia maravillosa.Es una persona de una sola pieza y una responsabilidad inquebrantable cueste lo que cueste. Seguimos unidos no solo como tios sino como si fuera algo mas profundo de nosotros. Martha llega a E.U. y a la ciudad donde vivimos nosotros.aqui compartimos cada momento que ella tiene disponible porque es el tiempo de ella no el nuestro. y estamos pendiente que no le falte nada y todos los años celebramos su dia desafortunadamente este año no fue posible. Es Marha una persona luchadora, incansable, estudiosa y sobre todo un gran miembro familiar aqui Edgar mi familia y yo la amamos mucho. En cuanto a todo lo que esta haciendo algunos comprenderan otros no saben de que hablas pero en fin lo mas importante es que ella es feliz haciendo lo que esta haciendo. Felicidades Martha. Sigue adelante que tienes mucho que dar. A su mama no tengo palabras con que describirla. ella sabe tambien cuanto nos amamos mutuamente. un abraso fuerte para la familia. l.q.m. Ena

    ResponderEliminar
  2. estoy muy contenta de ver como ha crecido el blog y como dia tras dia vamos afianzando los lazos fraternales al i concocientods uan mas a traves de estos comentarios que compartimos.
    Martha fue como mi hermanita menor, compartimso muchos tiempo juntas y el carño sigue vigente y firme a pesar de que ya no nos vemos casi.
    Es maravilloso conocer que su labor es tan importante y tal vez no alcanzamos a dimensionarla en su totalidad, pero Martha desde chiquita pinto que iba a ser una persona muy juiciosa, centrada y hasta la genio de la familia.
    es que esa mochila que cargaba pesaba mas que un camion, pero todo lo que portaba en ella era importante!!!!! por eso no dejaba ni sacaba nada !!!!!
    Martha recibe un fuerte abrazo con todo mi cariño, mary y Lucho y el resto del combo deben sentirse orgullosos de este personaje que hoy es Martha.
    Quique, no hay palabras para agradecerte esta maravillosa idea del blog. Dia a dia, me siento parte importante de la historia que aun seguimos desarrollando los mendos. patry

    os en familia

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike,

    Cada linea que escribes eb el blog es un resaltar los valores de nuestra familia Mendoza Sanchez y Zequeira!!!!
    Ojala que la nueva generacion y los hermanos sigan cultivando esta bonita idea que mantiene el amor, la fraternidad, y la union entre hermanos.
    Gracias Kike por este reconociemieto publico que haces de Martha Lucia....Si, los que tenemos la misma realidad podremos dimensionar el trabajo que ella hace para liberar seres de esa trampa que el universo nos pone cada dia.....
    UN HOMBRE ES VALIOSO EN LA MEDIDA QUE PUEDE AYUDAR A LOS DEMAS LRH y eso es lo que Martha hace, AYUDAR a poner cordura en este planeta....
    Ella por su propia causatividad ha escalado peldaños bien altos y trascendentales porque valora lo que estos significan.
    Esto es fruto de nuestro viejos Pacho y Meca...Sus descendientes que sembraron un dia y hoy estan recogiendo sus frutos.
    Familia!!!!! sigamos construyendo esos valores, todo lo que pasa por un Mendoza es importante....
    Gracias a Los Trujillo Mendoza que velan por el bienestar de mi hija en USA, no es casualidad que la vida les haya unido por tantos años en diferentes paises.
    Negrita, continua creciendo espiritualmente eres un ser muy valioso.
    Un beso, MARY

    ResponderEliminar
  4. Hola Familia....
    Hasta hace unos días fue que pude entrar al blog y pude darme cuenta de lo importante para la familia Mendoza que esto exista, con este medio podemos estar mas en comunicación con el resto de los Mendoza, no importa donde esten o que esten haciendo.
    Se que muchos poco saben de mi, que estoy haciendo y donde lo hago, que es de mi vida y como me va, sin embargo quiero que sepan que a través de mi mama me mantengo informado de ustedes y ahora con este blog podre saber mas.
    Mi intención no es hablar de mi en este momento si no de Martha, mi hermana, un ser muy especial y a quien admiro muchísimo, aunque de niños peleábamos a veces, hoy en día gracias a la madurez de los años tengo la certeza que que tengo la mejor hermana del mundo, ella era terca, dedicada, a veces mal humorada, hoy en dia esos aspectos no tan positivos de su vida han cambiado y ademas de mantener la responsabilidad que siempre la caracterizo, hoy puedo decir que Martha es comprensiva, cariñosa, tierna, comunicativa, preocupada por los demás; ya sean familia o no.
    Por decisiones que ella tomo desde hace muchos años no compartimos de cerca, sin embargo hace un poco mas de un año estuvimos juntos, con mi mama y mis dos hijos menores en Colombia y fue muy divertido ya que pude ver de cerca a un ser muy especial y compartiendo con Martha durante una semana unas vacaciones en familia pude ver que lo mejor que me pude haber pasado luego de nacer y crece en la familia Cuello Mendoza con los padres que me trajeron al mundo, es que te tengo la mejor hermana del mundo y por eso el día de tu cumple doy gracias por que existes, por que estas entre nosotros y deseo que lo sigas haciendo por muchísimos años mas... Te quiero mucho y te deseo un muy Feliz Cumpleaños!!!!
    PD. Tus sobrinos y tu cuñada te envían muchos cariños tambien...

    ResponderEliminar
  5. Cuando pienso en Marta me llega su risa sonora que se manifiesta también en sus ojos enormes de pestañas eternas. Coincidimos en tres momenticos de la vida (seguramente fueron años pero ahora parecen momentos) En Barranquilla cuando ya casi coronaba el bachillerato y … recuerdo el morral azul que la llevaba a ella y no viceversa. En Bogotá cuando llegué a estudiar y luego en Valledupar cuando comencé la pizzería y ella volvía al terruño como toda una profesional.
    Siempre, SIEMPRE… entregada a sus compromisos… con una convicción inquebrantable y una capacidad de trabajo envidiable…hija de su madre, nieta de su abuela… sin duda.
    Dulce Martha … espero que algún día en la vida volvamos a coincidir y comer mucha pizza y reírnos mucho de todo como en esos tiempos.
    Te quiero prima.
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente no lei este blog el dia del cumple de Martha, pero como dicen por ahi nunca es tarde....jejejeje.
    Y definitivamente el trabajo que hace Marta para mi no tiene palabras para decir lo importante que es ...y bueno esa "terquedad" y constancia que siempre la ha caracterizado la ha llevado muy lejos y eso es lo que importa, ya que esta cumpliendo sus metas.
    Prima siempre muy orgullosa de ti
    Un abrazo inmenso!!!!
    Orie :)

    ResponderEliminar
  7. Por circunstancia, que ya ni recuerdo no pude comentar en el cumpleanos de Martha, sin embargo la felicite por correo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para unirme a los elogios de la familia para con ella, a quien por supuesto considero una especial mujer y con quien tengo una llaveria muy particular y nuestra. Solo quiero decirte que te quiero muchisimo y que te admiro profundamente por lo que eres y lo que haces y como lo haces, eres una triunfadora y lo mas lindo es el amor que tienes por lo que haces. Sigue siendo el orgullo de la familia mi sobri querida Un beso muy grande! Isa!

    ResponderEliminar