miércoles, 15 de diciembre de 2010

DE VUELTA!!!

Hola familia, !ya estoy de vuelta!!!!!. ha pasado mucho tiempo en el cual estas intenciones estaban un poco disminuidas. Solo fueron razones pasajeras, las cuales están siendo superadas afortunadamente y ya me encuentro en un nivel bastante bueno para "aplicarme" como le decían en mis tiempos de estudiante a quienes estábamos "cancaneando" en la lectura ("leyendo con dificultad" en la jerga provinciana).
Inicio esta entrada (nombre técnico de lo que se publica cada vez en un blog) con una foto bastante antigua. Me la envió Joaco Zúñiga, mi entrañable amigo de la época de los 60 y 70, con quien estuvimos un poco andariegos en los asuntos intelectuales, amenizados no pocas veces por libaciones exageradas entre bromas, canciones, gritos callejeros, carcajadas, discusiones interminables que las decidía el sol del día siguiente. Siempre contábamos con la tolerancia cómplice de los vecinos. Nunca nos reclamaron. Todo eso pasaba en la calle tumbacuatro en esquina con la carrera 4a. En pleno centro de Santa Marta, a dos cuadras de la catedral.
En esa casa pasaron los años mas fundamentales de la familia Mendoza Sánchez. Allí llegamos en 1957 a cumplir con los sueños de los viejos Pacho y Meca: !A ESTUDIAR!!!!!!!. a formarnos como profesionales. A estar por encima de los patrones de la provincia, donde en la mayoría de los casos, los jóvenes no terminaban el bachillerato y se profesionalizaban en ser buenos parranderos, cosa que no le agradaba mucho a nuestros viejos...afortunadamente.
Yo recuerdo esa época con mucho cariño y no faltó la reminiscencia de ello cuando pasé por la viaje casa, que hoy está completamente remodelada de acuerdo a las exigencias comerciales y turisticas de la época. No podía dejar de pensar en los viejos tiempos y en qué pasó con cada vecino de cada casa de la cuadra que constituyó nuestro entorno obligado y que hoy hace parte de nuestra historia.
Ya iremos dando cuenta de todo esta pasado en el curso de estas semanas, a través de este blog, que tanto estaba extrañando. También nos pondremos al día con todos los eventos familiares. Estoy en deuda.
Por ahora, dejénme decirles que me emocionó mucho recibir esta foto de Joaco. Imaginense... VEN LA CANTIDAD DE CABELLO QUE TENÍA...WOW!! Es mucha la diferencia con la calva actual.
Un abrazo para todos... colaborenme mandándome fotos antiguas de la familia y especialmente de Santa Marta en nuestra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario