domingo, 9 de enero de 2011

HOY ES EL CUMPLE DE CECI!!!

Querida familia... seguimos festejando.... tenemos suficientes fechas como familia numerosa que somos y hoy le toca a nuestra Ceci.
FELIZ CUMPLEAÑOS CECI... QUE LOS CUMPLAS MUY FELICES Y QUE LOS SIGAS CUMPLIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora miremos esa foto... me encanta... mis hermanitas queridas. Ya hoy creciditas y con nietos.... Recordemos:......................................:

"En un lugar de Santa Marta, de cuya calle yo siempre quiero acordarme... vivía una familia singular... muy numerosa, muy bulliciosa, sin mucho dinero... pero vivían bien... con lo básico y necesario... no les sobraba nada... solo las ganas de vivir. Estaban comandados por sus padres... que no eran muy ilustres... pero les sobraba fama... eran muy conocidos a todo lo largo y ancho de la carretera que va de San Juan del Cesar hasta Santa Marta.... Ellos tuvieron muchísimos negocios... y por ello tuvieron muy buena reputación comercial que en los tiempos de la quiebra que les produjo la inexperiencia en la siembra del algodón, tuvieron apoyo para salir adelante con su numerosa familia, cuando salieron a buscar nuevos horizontes a tierras mas promisorias y decidieron asentarse en Santa Marta, en 1957."

Ejem... buenos queridos mios... así mas o menos yo hubiera comenzado el libro que se llamaría HISTORIA DE UNA FAMILIA MUY SINGULAR... si fuera un escritor como Miguel de Cervantes Saavedra, el escritor mas ilustre que tiene la lengua española con "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha". No es improbable que lo haga... pero mientras tanto... tenemos que aprovecharnos y querernos un poco mas cada día, porque el manejo de la supervivencia nos ha robado un poco de tiempo para eso. Y no hay mejor forma que recordar nuestra vida desde la perspectiva de la anécdota. Con un poco de alegría y ganas de querer podemos reconocernos un poco mas individualmente, viéndonos como familia.

Hace unas pocas semanas, yo estaba en Barranquilla en un manejo médico (hace un mes estoy en Valencia) y coincidió que Ceci también estuvo unos 5 días en el mes de noviembre haciendo un chequeo médico también. Para mi fue y será algo inolvidable. Allí disfruté de la capacidad de Ceci para la reminiscencia. Las noches las pasábamos recordando toda esa vida en la calle tumbacuatro y todas esas noches fueron a "mandíbula batiente" No parábamos de reír de cada cosa que Ceci recordaba y decía con una chispa única. Estaba además Isa y Mary. O sea, que conmigo eramos cuatro Mendoza, incluyendo a Elvia. Hasta entonamos 2 o 3 canciones de cuyas letras Ceci era quien mejor se las sabía. En esos momentos probamos lo que dice el bolero: "Recordar es vivir".
Yo tuve la fortuna y "la preocupación" de tener unas hermanas muy bonitas. Y esa "preocupación" no dejó de traerme "dolores de cabeza" cuando esas chiquillas crecieron. Por la casa de la calle tumbacuatro pasaron "muchísimos" gallinazos, y también entrañables amigos. Y de eso hay muchas historias... que hoy no me alcanza para desempolvar... pero que no crean mis hermanas que esas historias se van a quedar sin contar y reirnos de ellas... Ya lo veremos en unos futuros blogs...
Bueno... quiero dejar aflorar mis sentimientos paternales... porque no fue corto el tiempo que me tocaron las funciones de papá, como representación de Pacho, quien estaba defendiendo lo que quedaba en La Paz. Y de ese tiempo a este he sentido mucha admiración por mis hermanas, quienes siempre han permanecido en comunicación y en alguna forma se han apoyado mucho. Como un hermano mas, aprovecho para reiterarles mis afectos, que en su debido momento tal vez no lo expresé.

Ceci se destacó por ser una persona ordenada, organizada y muy pulcra. Era un ejemplo en la familia. Su crecimiento y desarrollo nos muestra hoy que cumplió con muchos de los objetivos que estarían haciendo sentir muy orgullosos a Pacho y Meca. Tiene 3 hijos profesionales, y 2 nietos, de los cuales uno de ellos, Esteban constituye su razón de vida. Es una mujer digna y fiel representante de la mujer provinciana, como luchadora y persistente, y eso tiene mucho que ver con los valores que recibimos de Pacho y Meca.


Bueno... Ceci... Te quiero mucho... te queremos mucho y que esa torta sea el símbolo de la abundancia de este año....
Florecimiento y Prosperidad....
QUE LOS SIGAS CUMPLIENDO....

2 comentarios:

  1. Este blog es una delicia, por lo que nos aporta y a donde nos transporta, que lindos recuerdos y sobreto hermoso gesto de resaltar lo mejor y mas sobresaliente de cada uno de nostros sin desconocer el origen y la esencia de nuestro compartamiento. Una validacion muy grande para ti por esos gesto de amor y hermandad que son ejemplo a seguir. Un hurra a la hermosa Cecy que tan bien merecidos tiene eso elogios...besitos desde el corazon!! Mamy!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo kike. Esa fue Cecy en nuestro hogar, una personita muy especial. yo casi no logre disfrutar de esa epoca porque me case y me fui a vivir a B.quilla, pero siempre oigo las anecdotas de esa segunda etapa de ellas (mary, mamy y cecy). Felicidades cecy que sigamos disfrutando de tu buen sentido del humor. un beso a todos. l.q.m.

    ResponderEliminar