domingo, 20 de diciembre de 2009

EN LOS COMIENZOS

Dimensionar qué es una familia en un planeta que tiene mas de 6500 millones de habitantes con no sé cuantas familias, sería una tarea bastante titánica. Cualquier importancia se desdibuja en estas cifras tan altas. Esta es una ignorancia que nos mantiene en medio de muchas incertidumbres. Me estoy refiriendo a "dimensionar a mi familia", no a descubrir lo que significa una familia en términos filosóficos o disciplinas parecidas.
Este punto de partida en estos párrafos familiares, tiene que ver con que si echamos una mirada retrospectiva, desde la primera imagen que podamos traer a nuestra conciencia de nuestro permanencia en este planeta hasta hoy, miramos el presente y fantaseamos acerca del futuro, sería una vista panorámica con muchos efectos de contrastes, que nos arrancaría emociones encontradas, conclusiones insospechadas, conceptos aventurados y seguramente el esbozo de muchas sonrisas. También explotarán asfixiantes carcajadas, estoy seguro. Eso pasó en cada reunión familiar en época navideña y fin de año que tuvimos en varias ocasiones en Barranquilla, cuando no era necesario tener mas invitados por que ya la familia era bastante numerosa: abuelos, padres, sobrinos y nietos. No cabía mas gente en la casa de Ena, Elvia o de los viejos queridos. Fue una época muy bella. De mucha integración y cariño. Hoy, yo quiero, con base en esos momentos de evocación , recrearme y recrearlos, y tal vez, pueda tener un acercamiento a lo que podría ser una dimensión de mi familia en relación con el planeta tierra.
Hoy en el montaje del título de este blog, he tenido la emoción de tener esa foto familiar de los 8 hijos de Meca (ya que el viejo Pacho tuvo 12- es otra parte de la historia, que llegará en su momento). Esa foto la comentaré muy especialmente en las proximas entradas (ó capitulos publicados en secuencia).
Quiero agradecer a Tania, mi hija mayor, el aporte técnico para crear este blog. Lo demás lo haremos todos juntos. ¡Nadie se va a salvar , se los prometo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario